Los inspectores de Sanidad comprueban los niveles de legionella en torres de refrigeración

técnico sobre tejado realizado tratamiento de legionellaLa legionelosis suele alojarse en las torres de refrigeración de los edificios. Los inspectores comprueban que las instalaciones estén libres de gérmenes.
El equipo de “A fondo” acompaña a los profesionales en el chequeo de la desinfección de infraestructuras.

La legionella habita, principalmente, en agua templada (36-38ºC), conductos hospitalarios o torres de climatización de grandes edificios situados en las azoteas, entre otros.

La bacteria vive en el agua, pero el peligro de transmisión está en el aire, el cual transporta minúsculas gotas infectadas de las instalaciones para ser respiradas por los humanos. Para evitar el peligro, los inspectores cuentan con un censo de todas estas instalaciones en nuestro país, donde se trasladan comprobando que se cumple con la sanidad ambiental.

La legionella produce neumonía y puede resultar mortal en pacientes inmunodeprimidos o con otras enfermedades graves.

Los inspectores visitan a las empresas con estructuras propicias a generar brotes de salmonella, piden los certificados preventivos y ponen sanciones económicas a aquellos que no hayan cumplido con su deber. España es el país que registra los mayores brotes de legionella en Europa, por lo que se deben realizar acciones preventivas para minimizar la cifra.

HIGIA, empresa especializada en la desinfección de legionella ofrece sus servicios a todo el territorio nacional asegurándole que cumplirá los patrones estipulados por ley. Ahora más que nunca, más vale prevenir que curar.