Los franquiciados son los emprendedores con mayor tasa de éxito

Éxito de emprender con Franquicia HIGIAEl diario Expansión, informa que «los franquiciados son los emprendedores con una menor tasa de fracaso». Apenas el 25% de ellos disuelve el negocio antes de pasar cinco años; frente al catastrófico 80% de los comercios independientes que sí lo hacen. El modelo de negocio de la franquicia aumenta año tras año. Según Mundofranquicia Consulting, durante el 2014, se contabilizaron en España 946 franquicias, siendo 1,15 puntos más que el 2013.

HIGIA, siendo consciente de la situación, ofrece a los emprendedores interesados en el sector de la sanidad ambiental la posibilidad de franquiciar la marca, especializada en el control de plagas y desinfección de la legionella.

Mundofranquicia Consulting expone algunos de los factores que determinan el éxito de la franquicia.

Preparación previa

Lo más importante es la preparación previa, el traslado del know-how de la franquicia al franquiciado. Para Miguel Ángel Oroquieta, socio director de T4 Franquicias, el éxito depende en un 20% de la enseña y en un 80% de las habilidades del franquiciado.

La franquicia HIGIA ofrece TODO el conocimiento necesario para el desarrollo de la actividad en las jornadas formativas, y posteriormente, asistencia 24h. Además de formación de reciclaje.

 

 Reconocimiento de la marca

Una franquicia aporta dos ventajas competitivas fundamentales: una marca probada, y unos menores costes de compras.

HIGIA, perteneciente al Grupo ACTUALIA, con más de 15 años en el mercado, quien asegura el éxito y consecución de los productos necesario para realizar los servicios de plagas y legionella a coste inigualable. Asimismo, lo avala el 100% del éxito de los franquiciados HIGIA.

 

Claves que indican si la franquicia elegida es la correcta

A veces hay firmas que aseguran ser modelos franquicia sin realmente serlo. Oroquieta advierte que éstas deben ofrecer una asistencia técnica, una formación inicial y continua y otro tipo de apoyos. Si no cumple con estas condiciones básicas no es franquicia.

HIGIA ofrece todo lo citado, podrá ampliar información a través del correo info@higiaiberica.com o llamando gratuitamente al 900 844 083.

Otra clave es el número de años que operando la empresa en el mercado. Es fundamental testar el modelo de negocio en centros propios antes de dar el paso y convertirse en una franquicia.

La firma HIGIA pertenece al grupo ACTUALIA, que se inició en los inicios de los 2000. Inició su actividad en Alicante, donde reside la sede, y ahora cuenta con varias oficinas en todo el territorio nacional, ofreciendo cobertura a toda España.

 

 Evita los negocios de modas pasajeras

Aproximadamente 95% de las franquicias de cigarrillos electrónicos ha desaparecido; reconocido por la asociación del sector ANCE. Es recomendable evitar las modas pasajeras y apostar por un sector estable.

HIGIA cubre los servicios de sanidad ambiental, siendo de obligado cumplimiento para determinados sectores como es el agroalimentario, según marca los Decretos y Reales Decretos, expuestos públicamente. Por tanto, no es un sector impuesto a una moda, sino que cubre las necesidades exigidas por el Ministerio de Sanidad.