Las cucarachas son la plaga más abundante en Murcia

plagas de cucarachas en Murcia son las más abundantesLa Región de Murcia es la Comunidad con más alertas notificadas por presencia de cucarachas, seguida de la Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía-a la vez que las más frecuente en el conjunto de España. Mientras que la media nacional de incidencias por plagas de cucarachas en el territorio nacional gira en torno al 30%, Murcia supera el 50%.Las cucarachas en Murcia alimentan de cualquier resto orgánico, aunque aquellos ricos en azúcares, proteínas o almidón son especialmente atrayentes. En función de la especie, se localizan en una zona del hogar o establecimiento. Por ejemplo, las alemanas se refugian en cocinas, electrodomésticos o motores de cámaras; las americanas frecuentan los alcantarillados, sótanos, arquetas, etc -zonas húmedas y lúgubres-, estando éstas especialmente presentes en el litoral Mediterráneo, debido al clima y haciéndose prácticamente imprescindible la contratación del servicio profesional de control de plagas en Murcia.Por contra, la cornisa Cantábrica registra las mínimas incidencias por cucarachas. En esta zona sí abundan los roedores, debido a las condiciones climatológicas, las especificaciones del terreno y actividades agrícolas y ganaderas.La segunda plaga, situándose muy por detrás de la notificaciones por cucarachas en Murcia,  es la de roedores. Las chinches, avispas, aves, moscas y pulgas son otras plagas destacadas en España. No obstante, las termitas también son muy frecuentes, sobre todo en la zona norte del país, donde el clima y la abundancia de madera en las edificaciones contribuyen su proliferación.Eliminar eficazmente las plagas de termitas requiere una destreza, conocimiento y experiencia consolidada por parte de los técnicos de sanidad ambiental, es por ello que recomendamos contrastarlo con la empresa contratante. En HIGIA ponemos a disposición del cliente la formación y currículo de los aplicadores. Además, ofrecemos garantía post-servicio.El exterminio también requiere la habilidad del profesional, porque son resistentes a los tratamientos si nos se realizan como deben. En HIGIA somos expertos en la erradicación total de la plaga, debido a la cualificación y experiencia de los técnicos y de la calidad de los productos aplicados. 

Medidas preventivas para el control de cucarachas

El control de insectos de forma amateur no siempre es efectivo, puede servir para eliminar ejemplares aislados, pero cuando la plaga se ha establecido, merma la efectividad del remedio y se hace necesaria la intervención de profesionales. Por otra parte, los técnicos de sanidad ambiental recomendamos la prevención de la plaga, extremando la higiene e instalando medidas físicas. Sin embargo, hay zonas en las que durante los meses de calor proliferan las cucarachas, a pesar de efectuarse los cuidados expuestos a continuación. En esos casos, habría que realizar tratamientos preventivos de desinsectación, evitando la eclosión de la plaga en las zonas de riesgo.Las cucarachas son vectores de enfermedades, pueden transmitir infecciones por contaminación directa o cruzada. Además de tratamientos preventivos, es conveniente:
  • Sellar las grietas y hendiduras.
  • Extremar la limpieza, ayudándose de la aspiradora.
  • Mantener limpia la zona de electrodomésticos, incluida la parte de abajo y detrás de ellos.
  • Evitar restos orgánicos. Guarde herméticamente las sobras de comida, también las de las mascotas.
  • Usar la tapadera en el cubo de basura y cambiar la bolsa con frecuencia.
 La lavanda y el laurel son repelentes naturales de insectos que suelen colocarse cerca de puertas y ventanas. No obstante, si ha proliferado la plaga, estas plantas no evitan su presencia.Desde HIGIA ofrecemos el servicio de desinsectación con garantía post-servicio, en todo el ámbito nacional. Pida gratuitamente su presupuesto, personalizado y adaptado a sus necesidades, sin ningún compromiso.