Las alergias a picaduras de avispa o abeja dejan 30 ó 40 muertes al año

Que hacer en caso de picaduraLa muerte por picaduras de avispas o abejas es bastante habitual, a pesar de lo alarmante que pueda parecer la noticia. En España fallecen anualmente entre 30 y 40 personas como consecuencia de reacciones alérgicas que provocan: obstrucción bronquial, infarto de miocardio o fallo del sistema nervioso central.

Es muy necesario concienciarse de si el sujeto padece alergia a la picadura de avispa porque hay casos en los si no se aplican los tratamientos adecuados se puede fallecer en “tan solo en media hora”, como dice el vicepresidente de SEICAP.

Los síntomas de alergia a picadura de avispa  son enrojecimiento de la piel, hinchazón en zonas alejadas a la afectada, palpitaciones, sensación de ahogo, dolor abdominal y malestar generalizado. Los afectados deben ir a urgencias de inmediato, donde se les inyecta una vacuna contra la alergia, con eficacia del 98%. Y siempre que sea posible realizar un control de plagas domésticas evitando estos insectos.

Las mordeduras de estos insectos son dolorosas, incluso para los que no corren riesgo de reacción, por lo que éstos deben, para una correcta curación, aplicar frío en la zona afectada y si es necesario antihistamínico. Si e tiene incrustado el aguijón de abeja se extrae con unas pinzas, sin presionar para que el veneno   no se extienda.

¿Sabes ya qué hacer en caso de picadura?


Fuente: www.elconfidencial.com