La temperatura determina la presencia masiva de chinches

como matar una plaga de chinches del jardin¿Abundancia de chinches? Son varios los factores influyentes en el número de ejemplares de chinches de cama, como el clima, fuente de alimentos o presencia de depredadores. Sin embargo,

A más temperatura, más población de estas plagas domésticas; es un factor capital  para su supervivencia, reproducción y expansión. Además, el buen tiempo incita el aumento del tránsito de personas, lo cual facilita el desplazamiento de las chiches y la insectación de nuevas zonas. Realmente, el incremento de las temperaturas supone una proliferación de plagas en general, pero en el caso de las chinches incluye más si cabe. Según la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), las plagas más comunes son las cucarachas, hormigas, avispas, chinches, roedores y carcomas y termitas.

Las conclusiones de las investigaciones ayudarán a predecir potenciales plagas domésticas y a detectar la vulnerabilidad de determinados ambientes, permitiendo así mejorar los sistemas de prevención y orientar los esfuerzos en las tareas de desinsectación y aplicación de un correcto tratamiento contra chinches de cama

Los profesionales de HIGIA somos expertos en como matar una plaga de chinches, ofrecemos el servicio de sanidad ambiental en todo el ámbito nacional y garantizamos el exterminio del insecto en el contrato. Escogemos el tratamiento contra chinches de cama que más se adapte a las necesidades del cliente.

 

Pida GRATIS presupuesto sin compromiso

Medidas para prevenir la aparición de una plaga de chinches en casa

Desde HIGIA recomendamos llevar a cabo tareas de prevención para evitar la aparición de una plaga de chinches en casa:

  • Limpieza diaria de las habitaciones, prestando especial atención a los focos de anidamiento como cabeceros, cuadros, rodapiés, mesillas de noche, enchufes, etc.
  • Emplear la vaporeta y aspiradora en los posibles focos de insectación.
  • Sellar las grietas de paredes, suelos y techos.
  • No colocar artículos debajo de las camas y evitar el uso de los canapés.
  • Cubrir los colchones con una funda anti-chinches.

Estos insectos también pueden estar presentes de hoteles, hostales y pensiones, por lo que hay que ser todavía más prevenidos.

  • Utilizar perchas para colgar la ropa. Evitar dejar la ropa en el suelo o sobre la cama.
  • Nunca dejar el equipaje cerca de la cama ni en el suelo.
  • En el momento sea posible, lavar toda la  en agua caliente a 60-70º C y utilizar la secadora.
En el caso de querer ampliar información sobre cómo prevenir las chinches de cama en los viajes, solo debe acceder al link.

La prevención es indispensable. Aún así, es posible que emerja la plaga; en ese caso debe contactar con una empresa de sanidad ambiental  con conocimiento acerca de como matar una plaga de chinches. Asegúrese de que esté inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas, como HIGIA.