La prevención como clave en la eliminación de cucarachas

La limpieza es la prevención como clave en la eliminación de cucarachasLa erradicación de cucarachas es uno de los servicios más demandados de sanidad ambiental en cuasi  todas las Comunidades españolas, (ejemplo: AlicanteValencia, etc) debido a su gran capacidad de adaptación al medio y la dificultad que conlleva eliminar cucarachas por personas amateurs.

   

HIGIA, empresa especializada del sector de control de plagas, recomienda la prevención como clave en la eliminación de las cucarachas porque tienen ciclos reproductivos cortos, son muy fértiles y se esconden en lugares de difícil acceso, si no se tienen los conocimientos y el material adecuado.

El factor más importante para alejar a estos insectos es extremar la limpieza, puesto que se alimentan de cualquier resto de grasa, tejido muerto, residuos orgánicos, etc. Por tanto, el ambiente higiénico dificultará la atracción de las plagas que buscarán otros lugares donde sí haya suciedad para alimentarse y propagarse.

Al considerar la prevención como clave en la eliminación de cucarachas habrá que empezar por restringir sus fuentes esenciales de vida: agua, comida y refugio.

Estos insectos necesitan poca agua debido a una capa cerosa en su cuerpo para evitar la pérdida de la humedad, pero no pueden prescindir de ella. La mínima cantidad les servirá para adaptarse al medio. Por tanto, evitar goteras, pérdidas en tuberías, madera mojada, esponjas húmedas e incluso comida con alto nivel de agua. Otra recomendación es cubrir los desagües con malla fina.

Éstas se alimentan de casi todo residuo que encuentren a su paso, por ello se insiste en la prevención como clave en la eliminación de cucarachas. Comen migajas orgánicas, ropa sucia, insectos muertos, entre otros. Únicamente la limpieza permite abstenerlas de la búsqueda de alimento.

Son animales nocturnos que se refugian en grietas y hendiduras durante el día, por lo que hay que tapar esos huecos para evitar su acceso. Sienten preferencia por la madera y el papel, también por el calor que desprenden motores y electrodomésticos, sobre todo si dispensan agua.

Haciendo clic AQUÍ se completa la información de prevención como clave en la eliminación de cucarachas.

HIGIA recomienda contactar con profesionales del sector cuando las medidas expuestas no son eficaces. Entonces sólo técnicos con experiencia son capaces de erradicar los insectos.

 

Pide presupuesto sin compromiso