La mala calidad de aire en las escuelas incrementa las enfermedades respiratorias en los niños

calidad del aire interiorUn estudio francés relaciona numerosos problemas respiratorios y alergias en niños, como asma y rinitis,  con una mala calidad del aire interior en las aulas de los colegios.

La investigación en ámbito de sanidad ambiental se llevó a cabo en 108 colegios de 6 ciudades francesas, y mostró que alrededor de un 30% de los 6590 niños estudiados están expuestos a un nivel de contaminación del aire superior a los valores recomendados por la OMS.

Las partículas causantes provienen principalmente de la combustión realizada por automóviles, de inhalar humo de cigarrillos, cocinas, velas… de materiales de decoración y construcción, de productos de mantenimiento, limpieza e insecticidas.

La exposición a dichas partículas afecta a los bronquios asmáticos, por lo que provoca enfermedades respiratorias en infantes. Está comprobado que se incrementan los casos de asma y rinitis en niños, en aquellos que ya padecen de alergias.

Como los niños son más sensibles a los efectos de la contaminación que los adultos y una CAI deficiente puede ocasionarles problemas de salud a corto y largo plazo como congestión nasal, irritación de ojos y piel, reacciones alérgicas, asma, dolor de cabeza, cansancio, vértigos o náuseas.

Cuida la calidad del aire interior, porque afecta a los más pequeños.

 
Fuente: www.higieneambiental.com