La electrólisis salina como método de desinfección del agua de las piscinas

electrolisis salina

En España, el 95% de las instalaciones suministran cloro para mantener desinfectada el agua de las piscinas. Esta metodología usada en nuestro país, está prohibida en países como Francia o Alemania, donde se emplean alternativas como la electrólisis salina, ozono, bromo y radiación ultravioleta. Estas prácticas se están extendiendo poco a poco en nuestro territorio.

La electrólisis salina es considerada como una de las mejores opciones para el tratamiento de piscinas ya que el proceso de desinfección está totalmente automatizado.

A diferencia del método tradicional, el tratamiento de piscinas con electrólisis salina consigue que la aplicación del cloro se produzca de manera homogénea y continuada a lo largo de toda la jornada, evitando de esta manera la saturación de claro durante la primera hora de la mañana para que su efecto se mantenga durante todo el día, obviando de este modo la incomodidad de los primeros baños con “olor a cloro” y escozor en los ojos.

Con la electrólisis salina nos beneficiamos de una calidad de agua excelente en nuestra piscina, ahorramos tiempo en el mantenimiento, evitamos la manipulación del cloro y minimizamos el almacenamiento de los productos.

Por otra parte, al controlar las cloraminas, evitamos la irritación y enrojecimiento de los ojos, los desagradables olores o los bañadores blanqueados por el cloro; mientras que, por otro lado, conseguimos una piel suave, proporcionada por la sal.

Más ventajas que aporta la electrólisis salina en piscinas, es que conseguimos, gracias a su componente salino, una zona libre de avispas.

El mantenimiento de las piscinas con este sistema garantiza un agua más clara con menos mantenimiento y por consiguiente, más sostenible con el medio ambiente.

HIGIA ofrece una amplia gama de equipos en función del volumen de agua de la piscinas y la cantidad de bañistas. Ofrecemos estudios económicos personalizados para cada piscina. Consulte el coste de compra o alquiler, sin compromiso.

 

Pide presupuesto sin compromiso