Insecticida de veneno de araña contra las plagas de cultivo

insecticida de veneno de arañaLos insectos herbívoros que habitan los campos de cultivo se hacen resistentes a los insecticidas de control de plagas. Por ello, los científicos investigan una solución al respecto en el metabolismo de las arañas, depredadoras de dichos insectos.

Las arañas inyectan la sustancia tóxica dentro de sus víctimas; también mata a los insectos que la ingieren. El Instituto de Biociencia Molecular en la Universidad de Queensland en Australia comprueba que el insecto de la especie Helicoverpa armígera, presente en los campos agrícolas, sucumbe ante el contacto de la sustancia tóxica de la araña.

 

La presencia del animal y la falta de un control de insectos adecuado reduce la producción de las cosechas en un 10-14% anualmente. Asimismo, dañan entre el 9 y 20% del género almacenado. Por ello, hay que buscar una solución eficaz, pues la mayoría de los insecticidas del mercado ya no son eficaces.

Además de plantearse la creación se insecticida a partir de la proteína del veneno de araña, los científicos proponen emplear genes modificados en los cultivos que repelan los insectos de forma más directa.

 

 

   

Fuente e imagen: http://ow.ly/qGu2u