Impacto económico de las chinches de cama en los hoteles

Cómo las chinches afectan a los pecios de habitaciones en los hotelesLa Universidad de Kentucky, EEUU, realiza una investigación para cuantificar el impacto económico que generan los problemas de chinches a las empresas de alojamiento del país. Para ello se encuestaron a 2.100 huéspedes, de ellos 790 viajan por negocios y 1.298 lo hacía ociosamente.

Estas plagas domésticas se expanden entre territorios nacionales e internacionales a gran velocidad. El sector de la hostelería es el más afectado porque es complicado detectar. Para ello, el servicio de limpieza debe extremar la revisión, de no ser así, será el cliente quien lo detecte. Esta plaga en concreto no está motivada por la falta de higiene, de hecho, pueden aparecer en los lugares más lujosos, pues tiene relación directa con la rotación de personas y de equipaje, convirtiéndose en un problema global. Éstas se desplazan viajando en equipajes, generalmente, y cuando el viajero deshace el equipaje, suele extender la plaga, que se desarrollará hasta que profesionales de control de plagas la exterminen.

Sólo consiguen eliminar las chinches de cama los técnicos de sanidad ambiental, ya que los productos de venta al público no son eficaces, es más, favorecen la propagación de los insectos y la dispersión del foco, lo cual complicará la labor a la empresas de control de plagas que se contrate posteriormente. Las chinches son capaces de pasar a habitaciones contiguas de aquella que inicialmente fue el foco, incluso a dormitorios de pisos superiores e inferiores que linden con éste. Debe tratarse con rapidez para evitar que sigan desarrollándose.

El estudio afirma que la presencia de chinches en las alojamientos influye en la decisión de la elección del hospedaje. De hecho, un solo aviso on-line de la presencia de la plaga, principalmente se comenta en las redes sociales o apartado de valoraciones de las webs, disminuye el valor de cada habitación 38 dólares en los viajeros de negocios y 23 los que lo hacen por ocio. La diferencia se debe a que los traslados por motivos laborales suele contraer tarifas de hoteles más altas que los turistas,

Cuando el cliente identifica problemas de chinches reclama un cambio de habitación y compensación económica, abandona el hotel o lo comunica en redes sociales. Posteriormente, pierde clientes con más intensidad que por otros problemas como baño sucio o malos olores. Según la investigación, los viajeros afirman que dejarían de escoger un alojamiento porque previamente se ha notificado la presencia de la plaga.

El informe del estudio asegura que más de la mitad de los encuestados no saben distinguir la picadura de chinches de la de otros insectos. Nosotros como profesionales de control de plagas te enseñamos a prevenir las chinches de cama. Si aún así se han impregnado en el hogar, residencias, hospitales u hospedajes deberá ponerse en contacto con especialistas en exterminar chinches como HIGIA, con técnicos cualificados y profesionales en la tarea.

Pide presupuesto sin compromiso

   

Fuente: www.higieneambiental.com