Gerona elimina las plagas del municipio mediante lucha biológica

lucha biológica de plagas en flores y cultivosLa lucha biológica de control de plagas consiste en usar insectos para que devoren o desparasiten las plagas domésticas de las plantas cultivadas. Es una alternativa ecológica que gana adeptos progresivamente.

Un municipio de Gerona ha decidido aplicar la lucha biológica en los jardines y árboles del municipio. Por ello, hace uso de 10.000 insectos depredadores en calles, plazas y avenidas de Palafrugell, para proteger la flora del lugar de los parásitos.

Los insectos incorporados se comen directamente los pulgones, o bien ponen huevos en su interior, es decir, actúan como control de insectos, eliminándolos.

El resultado será tan positivo que se prevé la creación de zonas de cría de depredadores, con el fin de ahorrarse el uso de plaguicidas, según el ayuntamiento. Además, “a partir de estos espacios, los depredadores pueden ir esparciéndose por el resto del pueblo, reproduciéndose de manera natural y ayudando así a disminuir el uso de fitosanitarios de síntesis»

El control biológico de plagas es una alternativa anti-plagas que respeta el medio ambiente. HIGIA ofrece sus servicios de control biológico de plagas mediante las estrategias más vanguardistas y eficaces.