Filtros para agua de pozo

Filtros para agua de pozo mejora el agua extraídaA priori el agua de los pozos no suele ser potable ni saludable para su uso doméstico por contener elevadas cantidades de partículas en suspensión, sustancias químicas (fertilizantes, pesticidas, herbicidas), metales pesados, bacterias y microorganismos, que afectan a la calidad del agua. Sin embargo, puede ser tratada  para potabilizarla. Existen filtros para agua de pozo que eliminan parte de la contaminación del agua. Además, HIGIA realiza análisis de agua que confirman la potabilidad de la misma, incluso se realizan tratamientos que la capacitan para uso doméstico, en el caso de no ser apta.

El agua de un pozo puede estar contaminada a causa de varios factores: una mala construcción, ausencia de mantenimiento y limpieza, una catástrofe natural, o simplemente, por contaminación ambiental. Por lo que, no usar filtros para esta agua que está siendo utilizada, puede acrecentar numerosos problemas de la salud de las personas: enfermedades gastrointestinales, diarreas, vómitos, etc.

Los expertos de HIGIA ofrecen tratamientos de agua especializados con servicios adaptados a las necesidades de cada cliente. El agua es un recurso de vital importancia para cuidar la salud, por ello, es necesario analizar y estudiar las posibilidades que existen para mantener su calidad.

 

Problemas que pueden solucionar los filtros

Los filtros para agua de pozo ayudan a purificar el agua y mejorar la potabilidad, ya que, la contaminación de bacterias y virus genera numerosos problemas que afectan a la calidad del agua:

  • Si el agua del pozo es anaranjada o rojiza puede deberse a altas concentraciones de Hierro (Fe)
  • Si el agua es azul puede que exista una alta concentración de Cobre (Cu)
  • Cuando el agua desprende fuertes olores puede contener Ácido Sulfhídrico (H2S)
  • Si el agua aparece turbia o espumosa, las partículas suspendidas, detergentes y el drenaje pueden ser su causa.
  • Un olor o sabor a químicos presente en el agua puede suponer la presencia de compuestos volátiles, semi-volátiles o pesticidas.
 

Tipos de filtros para agua de pozo

Entre los filtros para agua de pozo destacan los auto-limpiantes que se encargan de realizar una limpieza puntual que produce una alta eficiencia de filtrado. Hay distintos tipos de filtros auto-limpiantes:

  • Hidráulicos: Se establecen diferencias de presión formando una potente fuerza de succión para acabar con todas las impurezas drenándolas hacia el exterior.
  • Eléctrico: La auto-limpieza de este tipo de filtros para agua de pozo se activa automáticamente por medio de un PLC, que indica las secuencias de lavado. Los programas de limpieza se accionan según la carga de sólidos y otras variables.
  • Gravitacional: Utiliza un método de filtración continua de agua por gravedad, limpiándose de forma automática sin interrupción del flujo.
  • Mini: Este es uno de los filtros para con un sistema de auto-limpieza hidráulico que consiste en un colector de succión puntual.
  • Eléctrico vertical: Las aguas ingresan a estos filtros por la brida inferior y ascienden a la cámara de filtrado superior para salir desde dentro del matiz hacia fuera, realizando una filtración positiva.

Por otro lado, los filtros de efecto ciclónico también funcionan muy bien como filtros para agua de pozo. El filtro hidrociclón es ideal para instalaciones que captan el agua de los pozos, ya que, su velocidad de rotación consigue separar la arena de otras partículas compactas más pesadas que el agua. Luego, la fuerza centrífuga hace que las partículas sólidas se desplacen hacia la pared del cono del hidrociclón, donde se quedan almacenadas en un depósito colector (a la espera de su limpieza). Por último, el agua limpia sale del hidrociclón a través del tubo situado en la parte superior.

En el país hay incontables actividades productivas y de servicios, además de las domésticas que se realizan gracias a la explotación del agua proveniente de los pozos, por lo que, es importante utilizar filtros para agua de pozo con el fin de mejorar las características del agua. Además, conviene que profesionales verifiquen previamente la calidad del agua para determinar qué contaminantes están presentes y llevar a cabo las soluciones convenientes.

 

Pide presupuesto sin compromiso