España debería incrementar el control de legionella por registrar los mayores brotes de Europa

El contagio de legionella suele producirse a través del sistema respiratorio, por la inhalación de aire con agua contaminada por la bacteria. Por ello, la desinfección de legionelosis se realiza en zonas donde hay presencia de agua.

 Dónde se realiza control de legionella

Según datos del Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), durante 2012 se registraron 5.852 casos de contagio repartidos por los países de la UE, Islandia y Noruega. Su tasa es de 11,5 por millón de habitantes.

Evolución y necesidad de control de legionella en Europa

Los países que más control de legionella necesitan son Francia, Italia, España, Alemania, Paises Bajos y Reino Unido, ya que representan el 84% de los brotes registrados. La principal causa es el turismo nacional, seguido del extranjero. Los casos asociados a viajes son tres veces más numerosos que aquellos con origen en otros entornos.

La población más afectada es mayor de 50 años (79% de los casos), con una proporción hombre-mujer de 2,5. La mortalidad por legionella es de 9%, manteniéndose constante con los años anteriores.

Países europeos donde se necesita control de legionella

España registra los mayores brotes de legionelosis en Europa. Realizando el control de legionella periódico se evitan los brotes, lo cual supone una mejora de imagen de la marca España en el extranjero, y por tanto, un aumento de turismo. HIGIA ofrece sus servicios garantizando la profesionalidad y éxito de la actividad. En la gráfica se observa que seis de diez brotes registrados desde 2008 al 2012 fueron en España. En este caso, cinco fueron comunitarios y uno asociado a viajes.

Tabla de mayores brotes por falta de control de plagas en Europa

 

 

Servicio de control de legionella ofrecido por Higia

Higia ofrece su experiencia en servicios de legionella y control de plagas a empresas y particulares. Desarrolla estrategias de actuación para prevenir la legionella; asimismo cuentan con el conocimiento necesario para eliminar el brote, en el caso de contraerlo.

Si desea más información sobre nuestro servicio de legionella puede llamar al 900 84 40 83 de forma totalmente gratuita, y nuestros profesionales en servicio de legionella le atenderán de manera inmediata, ofreciendo presupuesto sin compromiso.

Pide presupuesto sin compromiso