En los hogares se alojan a más de 100 insectos

casa de ricos tienen más insectosSegún un estudio estadounidense cuanto más pudiente sea una casa, más tipos de artrópodos alberga. La investigación fue publicada por Biology Letters y realizada en la ciudad de Raleigh. El trabajo de campo lo lideró Matt Bertone, perteneciente a la Universidad Estatal de Carolina del Norte, mientras su equipo analizó cada una de las habitaciones de las 50 casas visitadas en busca de insectos vivos o muertos. Únicamente en 5 de las 554 habitaciones no se localizaron insectos.

El total  de las especies recogidas fueron 579, habiendo una media de 100 en cada casa. No obstante, cabe señalar la diferencia entre la casa que menos tenía con 32 y la que más con 211. Las plagas de insectos más comunes fueron moscas -en un 65% de las habitaciones-, escarabajos, hormigas, arañas y piojos. Según el estudio, las viviendas con mayor poder socioeconómico tenían una media de unos cien tipos de artrópodos, justo el doble de las menos adineradas. El principal motivo viene motivado por la mayor vegetación que presentan en el interior de los hogares. Asimismo los barrios ricos cuentan con grades parques y jardines comunitarios donde residen gran cantidad de insectos que pululan por los alrededores, llegando hasta el interior de los domicilios colindantes.

Los investigadores insisten en que muchos de los artrópodos localizados habían accedido desde el exterior de forma accidental, de hecho mueren rápidamente al no poder adaptarse a su nuevo hábitat. Otro conclusión a destacar es que los insectos de las casas lujosas no suelen ser plagas, por lo que no transmiten enfermedades perjudiciales para la salud, pero es aconsejable llevar cierto control de ellas.

Desde HIGIA, empresa de sanidad ambiental, estamos especializados en el control de plagas domésticas y adaptamos los tratamientos a las necesidades particulares del cliente.