En Europa se registran anualmente 5.000 muertes por ahogamiento

muerte por ahogamientoEl Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad informa que anualmente se ahogan más de 5.000 menores en piscinas y playas europeas.

HIGIA, empresa de sanidad ambiental con servicios especializados de piscinas muestra su preocupación por informar sobre cómo prevenir riesgos en los baños de verano. Los principales consejos son bañarse únicamente en zonas vigiladas por socorristas, cercar las piscinas privadas con vallas, así como respetar las banderas que ondean en las playas. Además, avisa de que tirase de cabeza a la piscina desde balcones, árboles o puentes puede provocar lesiones graves en la cabeza o espalda.

Los accidentes en la piscina son muy comunes. Sanidad recomienda inmovilizar el cuello del herido y evitar que mueva la columna una vez que se ha producido una incidencia de este tipo.

El Ministerio recordó que en 2011 siete personas ingresaron en el Hospital Nacional de Parapléjicos (Toledo) por una lesión medular producida por una zambullida. El perfil de los afectados es de un joven de menos de 30 años.

Hay que llevar un especial cuidado con los niños en la piscina porque en un descuido pueden ver víctimas de un ahogamiento. Los más mayores son más propicios a sufrir accidentes medulares en el agua, por lo que deben respetar las normas y ser responsables en los baños.


Fuente: www.elcorreo.com