En Centro América promueven insecticidas caseros para acabar con las plagas

Insecticidas naturales Los Técnicos del Grupo Ecológico Sierra Gorda (Méjico) son conscientes de los efectos del cambio climático y centran su atención en el incremento de plagas que atacan a los árboles y cultivos. Con el fin poder realizar un control de plagas adecuado y respetar el medio ambiente enseñan a los productores a elaborar insecticidas biológicos.

La asociación mejicana ya tiene experiencia en la elaboración de insecticidas naturales para control de moscas y el control de otros insectos.

Está demostrado que dichos insecticidas ecológicos no dañan el ecosistema, por lo que permiten nivelar el número de plagas de una forma “limpia”.

El caldo de ceniza creado a partir de potasio y silicio, es uno de los insecticidas naturales que más se promueven entre los profesionales del sector. Para crear 100 litros de mezcla, cantidad suficiente para salvaguardar un bosque medio, se necesitan dos kilos de pasta, 20 kilos de ceniza y 100 litros de agua hirviendo. Su función es reforzar la protección de las hojas

¿Qué te parece este nuevo método? ¿Crees que podría triunfar en nuestro país?



Fuente: www.eluniversal.com