Empleo emprendedores: Franquíciate en HIGIA Sanidad Ambiental

¿Estás en búsqueda activa de empleo o quieres emprender una actividad en un sector estable, donde los clientes potenciales se rigen por la obligatoriedad impuesta por el Ministerio de Sanidad? La franquicia de Sanidad Ambiental HIGIA, especializada en el Control de Plagas urbanas y la Desinfección de la bacteria Legionella es la solución.

La franquicia HIGIA es una empresa sostenible, no utiliza productos biocidas, dedi­cada a la sanidad ambiental, que actúa en ámbito nacional a través de su red de franquicias. Las delegaciones son consideradas como prolongación de la sede matriz, ya que transmiten la mis­ma imagen de marca y se ofre­cen los mismos servicios, con la misma profesionalización y conocimiento, pues todos han adquirido el mismo aprendizaje y experiencia de la central. Actualmente, la firma posee oficinas en Alicante, Valencia, Madrid, Sevilla, Pontevedra, Valladolid, Cáceres, Badajoz y Murcia.

 

Delegaciones Franquicia HIGIA Sanidad Ambiental

 

HIGIA crece de forma progresiva porque ha conseguido rentabilizar al máximo los recursos, manteniendo un nivel de calidad excelente. Por lo que pone a disposición de los franquiciados un modelo de negocio de éxito. Además de ofrecer un producto accesible para los nuevos emprendedores, pues fija un canon y unas condiciones fácilmente asumibles por los interesados.

 

 

¿Cuál es la formación necesaria para desarrollar la actividad de sanidad ambiental?

Para ser técnico DDD (desinsectación-desinfección-desratización) es necesaria la posesión del carné de aplicador de biocidas, bien el nivel básico (20 horas aprox.) o el nivel cualificado (60 horas aprox.).

Sin embargo, según el RD 830/2010 la formación universitaria en sanidad ambiental* o el grado de técnico en salud ambiental pueden acceder directamente al puesto de responsable técnico de una empresa del sector, sin necesidad de realizar formación adicional.

 

*Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acaba las Titulaciones Universitarias identificadas para poder ejercer la responsabilidad técnica en las empresas de servicios biocidas son ciencias químicas, ciencias biológicas, farmacia, medicina, veterinaria, ciencias ambientales, enfermería, bioquímica, biología, química tecnológica, tecnología de los  alimentos, ingeniería química, ingenierías técnicas o superiores de agronomía, montes, industriales, caminos.