Eliminar las chinches de cama por congelación

Eliminar las chinches de cama por congelaciónEl control de plagas para eliminar las chinches de cama se convierte en un reto cuando no se dispone del conocimiento y equipo necesario. Estas plagas domésticas están desarrollando resistencia a los tratamientos químicos, ya que son los más usados para erradicarlos.

Otras alternativas, para el control de insectos es aplicar calor y frío. Sin embargo, su congelación requiere estar a -20ºC (mínimo) durante 48 horas.

Las chinches descienden el punto de congelación de sus fluidos corporales para protegerse contra la congelación. Según estudios recientes, controlan el punto de sobreenfriamiento, en el que el insecto se enfría a temperaturas inferiores al punto de congelación de sus fluidos corporales sin congelarse,  y la menor temperatura letal, en la que el insecto no puede sobrevivir.

Evaluaron el tiempo y temperatura necesarios para eliminar las chinches de cama por congelación. Los resultados muestran las relaciones entre mortalidad, temperatura y tiempo de exposición. Para asegurar su exterminio es necesario exponerlas a -16ºC durante 80 horas o a -20ºC durante dos días.

Los huevos sobreviven a los -25ºC durante exposiciones breves de tiempo. La gráfica amplía información de los grados necesarios para eliminar las chinches de cama por congelación en cada etapa de su ciclo de vida.

 

Eliminar chinches de cama por congelación

 

Al igual que es posible eliminar las chinches de cama por congelación, también es una práctica común desinfectar objetos aplicando la congelación, incluso en la práctica casera. Como profesionales del control de plagas recomendamos que los artículos se coloquen en el congelador en una bolsa de plástico durante 2-4 días, dependiendo de la temperatura que alcance el electrodoméstico. También informamos que el método amateur no es infalible, pero puede contactar con HIGIA, que asegura el éxito del servicio con la garantía correspondiente.