Elegir depuradoras adecuadas para las piscinas

Depuradoras para piscinas permiten el baño feliz de niñosEl agua de la piscina nos gusta que esté clara y cristalina para poder disfrutar plenamente de un buen baño. Pero esto requiere un trabajo continuo de limpieza y desinfección. Aunque hay numerosos elementos que ayudan y facilitan el tratamiento para piscinas,uno de los más importantes son las depuradoras para piscinas que recogen la suciedad que haya podido acumularse (bacterias, insectos, hojas) mediante equipos que filtran y desaguan para permitir la recirculación del agua con el fin de conservarla en perfectas condiciones higiénicas para su uso.

Dependiendo del tipo y tamaño del vaso, se necesitaran diferentes depuradoras para piscinas, pero todas son vitales para mantener la calidad del agua. De lo contrario, pueden surgir numerosos problemas como turbidez del agua, olores y producción de bacterias que provoquen irritación de ojos, piel y mucosas afectando a la salud de los bañistas.

Los expertos de HIGIA ofrecen servicios profesionales en tratamientos de piscinas, proponiendo soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. Además, se especializa en sistemas de electrólisis salina, debido a sus ventajas frente al tradicional mantenimiento de agua de piscinas con cloro.

 

 

Elementos del circuito de las depuradoras

Existen una serie de elementos básicos para el tratamiento del agua que forman parte del circuito de las depuradoras para piscinas:

  1. Filtro: Filtro de arena de sílex por donde pasa el agua cuando está en depuración. Recoge las partículas de suciedad en suspensión y realiza la limpieza “mecánica” del agua.
  2. Bomba: Motor por donde pasa el agua de la piscina para ser impulsada en el circuito de depuración o en su caso hacia el desagüe. Consta de tres cuerpos: prefiltro, turbina y motor.
  3. Llave de seis vías o “válvula selectora”: Está adosada al filtro y dirige el agua a diferentes destinos según la posición elegida: filtración, recirculación o cerrado. La filtración es la posición habitual que hace que el agua pase por el filtro de arena y vuelva a la piscina; la recirculación permite que el agua realice el recorrido de depuración sin pasar por el filtro, lo que ayuda a mover el agua y distribuir productos químicos por ella; y el cerrado se encarga de cerrar el circuito de las depuradoras para piscinas.
  4. Cuadro eléctrico: Contiene el reloj programador, el interruptor para la bomba, el salvamotor, y en su caso, el transformador para el foco de la piscina.
  5. Llaves de aspiración: Son tres llaves que regulan la entrada del agua a las depuradoras para piscinas. Dependiendo de si se abren unas u otras llaves se recogerá el agua de un lugar o de otro: el Skimmer recoge el agua de la superficie de la piscina, el Fondo se encarga de coger el agua desde el fondo, donde hay una boquilla de aspiración y la Escoba recoge el agua a través del limpia-fondos, que se conecta con una manguera flexible a una boquilla de aspiración situada en la parte alta de la piscina.
  6. Llave de retorno: Se trata de una llave que regula el flujo del agua desde las depuradoras, de vuelta a la propia piscina. Se cerrará de forma excepcional.
  7. Llave de entrada del exterior: Permite la entrada de agua desde el exterior para llenar la piscina. En piscinas de uso público (hoteles, comunidades de vecinos) se instala un contador para controlar la renovación de agua.

Para mantener la calidad del agua es necesario programar las depuradoras para piscinas de forma automática diariamente. Dependiendo del tamaño y el volumen de la piscina se calculará el tiempo estimado de filtración. En HIGIA le asesoramos cuál es el mejor método de tratamiento según las características particulares de su piscina.