Drones para combatir la procesionaria del pino

Adaptan el uso de los drones para combatir la procesionaria del pinoLos drones o  UAV (Unmaned Aerial Vehicles, acrónimo inglés de vehículos aéreos no tripulados) se usaban inicialmente en el ámbito militar. Estas máquinas vuelan con planes programados con GPS de manera autónoma, alcanzando terrenos abruptos e inaccesibles. Actualmente, están adquiriendo mayor relevancia en otros sectores como el deporte, el cine, la fotografía, la agricultura o el control de incendios. También se usan drones para combatir la procesionaria del pino, en la labor de control de plagas.

Los nidos no son fáciles de localizar, ya que se desarrollan en árboles de gran altura. El ciclo larvario se desarrolla durante el invierno- los bolsones que les protege del frío. Y en primavera las orugas descienden de los pinos para enterrarse.

La importancia de la utilización de los drones para combatir la procesionaria del pino reside en el hecho de que incorpora una cámara con la que se localizan las bolsas de las orugas entre las ramas que no se observan a simple vista. Estos artilugios facilitan la búsqueda de las bolsas de seda de la oruga, así como la aplicación de los tratamientos, pues acceden al nido de una manera localizada que permite impregnar de productos únicamente la zona afectada, reduciendo considerablemente el impacto ecológico.

HIGIA está a la vanguardia de los principales avances relacionados con el sector, como los drones para combatir la procesionaria del pino. Ofrece los tratamientos que más se adaptan a las necesidades del cliente asegurando la profesionalidad y garantía de los servicios de sanidad ambiental.