Cucarachas: Plaga más numerosa en la Comunidad Valenciana

Plagas de cucarachas en la Comunidad ValencianaLa eliminación de cucarachas es el servicio más demandado a las empresas de sanidad ambiental de la Comunidad Valencia. Más de la mitad de avisos por plagas se deben a la presencia de cucarachas en Alicante, Valencia y Castellón. Este hecho se constató por igual en las tres provincias durante el año 2016, coincidiendo con los años anteriores.

La Comunidad Valenciana es aquélla que más sufre por cucarachas, seguida de Baleares y Murcia. Por tanto, el este Mediterráneo es la zona de España con mayor índice eneste tipo de plaga, debido al clima cálido y al fácil acceso a fuentes de alimento, como consecuencia de la actividad urbana.

Después de las incidencias por cucarachas (51%), los avisos por roedores (13,7%) y termitas (9,6%) en la Comunidad Valenciana son los servicios de control de plagas más solicitados. En cuarta posición, destacan los chinches. Éstos últimos fueron una especie extinta en España que resurgieron en los albergues de la ruta del Camino de Santiago y en los hoteles de la Costa del Sol en el año 2004. Actualmente, ya están presentes en toda España, aunque en las zonas turísticas como el Mediterráneo o Madrid aparecen con mayor intensidad.

Los chinches está asociados al movimiento de personas y mercancías, con indiferencia del nivel de limpieza. Es decir que estas plagas domésticas pueden albergarse en hoteles de cinco estrellas o en un motel de carretera. Por tanto, ocupe habitaciones ajenas con precaución, revisando previamente la zona.

¿Cómo eliminar los chinches de cama? No es sencillo. Los técnicos de sanidad ambiental que aborden el servicio debe tener la suficiente experiencia, conocimiento biológico del animal y productos apropiados para la eliminar todos los chinches. HIGIA ofrece los servicios de desinsectación con garantía y cobertura nacional. Ofrecemos gratis presupuesto y sin compromiso.

Las cucarachas son las plagas más numerosas de la Comunidad Valenciana. Aunque también Murcia tiene problemas con cucarachas. Éstas son insectos de hábitos nocturnos, por lo que si se localizan ejemplares durante el día, puede haber un grave infestación. Otros signos de actividad son restos de mudas de piel, excrementos o olor fuerte a humedad o moho que emiten las feromonas.

Las plagas de roedores llegan a los hogares buscando un cobijo seguro, con alimento y temperatura óptima. Construyen sus madrigueras en agujeros y son más activos durante la noche, que acostumbran a ir por las paredes y esquinas buscando comida. Cuando están en descampados trazan el camino en diagonal, buscando la ruta más corta, aunque suponga atravesar espacios abiertos. Los signos de alertan de la presencia de roedores son excrementos, material roído y olor característico cuando anidan.

Las termitas son animales silenciosos. En ocasiones la plaga se evidencia cuando ya se ha extendido, por ello es importante prestar atención a los signos de su actividad: estalactitas de barro que cuelgan de la madera, madera de sonido hueco que se rompe con facilidad, ondulación de la pintura. Los propios ejemplares salen al exterior en primavera; parecen hormigas aladas.

Al igual que las termitas, las carcomas son plagas de la madera e insectos xilófagos, por lo que destruyen la madera. Son igual de voraces como las primeras. Si sospecha de infestaciones por xilófagos, contacte con profesionales que garanticen la extinción de la plaga.

Los remedios caseros o los plaguicidas de venta en grandes almacenes no siempre son efectivos contra las plagas; de hecho, en ocasiones son contraproducentes porque la expanden. Por tanto, ante posibles infestaciones recurra a profesionales de fumigación y control de plagas. Desde HIGIA siempre recomendamos la el control de insectos y roedores mediante la aplicación de protocolos estándares de higiene y desinfección, actuando a modo de prevención. Asimismo, sellar las grietas y agujeros, tapar el cubo de basura, evitar los restos de comida, etc. minimizan la presencia de las plagas domésticas.

Los técnicos de sanidad ambiental de HIGIA erradicamos todo tipo de plagas urbanas, ofreciendo garantía post-servicio en todo el ámbito nacional. Nos adaptamos a las necesidades del cliente. Pida gratis su presupuesto personalizado y sin compromiso alguno.