Cómo saber si tengo chinches de cama

como eliminar las chinches del colchón que me ocasionan picaduras«¿Cómo se si tengo chinches en mi cama?». ¿Te lo has preguntado alguna vez? Deberás saber que la primera colonización de las chinches son los colchones. Y si no se detectan rápidamente iniciarán su expansión, refugiándose en mesillas de noche, cabeceros, moquetas, rodapiés, etc. La detección temprana y posterior aplicación de tratamientos por técnicos de control de plagas de insectos debidamente autorizados, como HIGIA, es vital.

En el caso de tener chinches, las identificarás con facilidad una vez te contemos dónde debes focalizar tu atención. Busca señales de manchas oscuras en el colchón y en la ropa de cama, es un indicativo de la actividad de estas plagas domésticas. Segregan un olor dulzón desagradable y prestando la suficiente atención pueden puedes localizar pieles secas que dejan al mudarse, incluso los propios insectos vivos.

Contactando con HIGIA sabrás cómo combatir las chinches de tú colchón. Garantía post-servicio.

Pide presupuesto sin compromiso

Los picotazos son otro indicio de presencia. Las picaduras, suelen producirse por la noche y concentrarse en una misma zona del cuerpo, producen hinchazón y enrojecimiento. Sus zonas corporales preferidas son brazos, manos, piernas y cuello.

Una vez te has asegurado de su presencia, es el momento de que te preguntes «¿cómo debo eliminar las chinches de mi casa?». Añadir que tan importante es aplicar tratamientos de forma inminente, como prevenir las chinches de cama en los viajes.

 

Cómo escoger a la empresa adecuada y especializada

Una vez se tiene constancia de la presencia de la plaga, habrá que informarse acerca de cómo combatir las chinches de tu colchón. Sólo profesionales de sanidad ambiental pueden asegurar el extermino del insecto.

Cerciórate de que la empresa escogida tiene suficiente experiencia en el tratamiento de chinches y de que ofrece garantía post-servicio, ya que aquellas no especializadas pueden disponer de tarifas más económicas pero no erradican la plaga, por lo que finalmente no es una opción rentable. Ciertamente, el coste de los servicios de una empresa experta en plagas de chinches es ínfimamente superior al resto porque no escatima en la aplicación de los tratamientos eficaces y sabe cómo combatir las chinches de tu colchón de forma tajante. En HIGIA, estamos concienciados en la tarea, tenemos experiencia y conocimiento en la materia, por lo que ofrecemos garantía post-servicio, asegurando la satisfacción del cliente.

El técnico de control de plagas debe poseer el carné de TP8 y estar supervisado por un Responsable Técnico, así lo exige la ley. Para realizar un correcto exterminio, el profesional necesita estar bien informado sobre la biología de las chinches y su comportamiento, además de estar a la vanguardia de las últimas técnicas para su control. Desde HIGIA recomendamos que solicites la información previa contratación del servicio, pues es una garantía de profesionalidad y legalidad.

Una vez realizado el servicio, la ley exige un certificado que deberá expedir la empresa contratada. Y sólo podrán realizar el documento aquellas empresas debidamente inscritas en el Registro Oficial de Servicios y Establecimientos Biocidas.