Cómo instalar energía eólica en casa. Aprende su funcionamiento

energía eólica en casa

La Energía eólica es la energía obtenida del viento (energía cinética), generada por el efecto de las corrientes de aire, que respeta el medio ambiente.

La energía eólica es una de las energías renovables que más se potencias en España. Permite el ahorro de dinero a largo plazo, así como el respeto al medio ambiente.

Higia, apuesta por la sostenibilidad y energías renovables, así comparte un tutorial que desarrolla cómo conseguir energía eólica casera:

VER VÍDEO, PINCHAR AQUÍ.

El vídeo hace práctica la cita teórica de Antoine Lavoisier: “La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma”.

Las ventajas de la energía eólica son:

  • Es una energía limpia, no produce residuos contaminantes.
  • La única condición para su instalación es la presencia de aire. Así, puede encontrarse en zonas desérticas, próximas a la costa, en laderas áridas. También, se pueden construir parques eólicos en el mar, donde el viento es más fuerte, más constante y el impacto social es menor..
  • Puede convivir con otros usos del suelo.
  • Su utilización combinada con otros tipos de energía, habitualmente la solar, permite la autoalimentación de viviendas.
El respeto de HIGIA por el medio y el afán de mantener el ecosistema le llevan a apoyar las energías renovables. La franquicia de Sanidad Ambiental evita el uso de biocidas en la medida de lo posible, escogiendo el uso de tratamientos alternativos que no dañen a la fauna y flora que rodea la plaga que se debe eliminar.
 
 

¿Y tú, apuestas por la energía renovable?