Cómo eliminar los insectos en las piscinas

Eliminar los insectos en la piscina

El mejor método para aliviar los días calurosos del verano es darse un chapuzón, los más afortunados podrán hacerlo en la playa, el resto de la población en las piscinas. El trabajo añadido de éstas segundas, es la necesidad realizar desinfección del agua con tratamientos para piscinas adecuados, consiguiendo los límites de PH recomendados.

Sin embargo, es complicado realizar un control de insectos en las piscinas para evitarlos, aun creyendo que se realizan tratamientos correctos.

Los insectos más asiduos son los zapateros, que se desplazan por encima del agua y los barquerillos o chinches remeros. Éstos, además de ser molestos, pican. Existen espráis para el control de plagas de insectos en las piscinas, pero no siempre son eficaces, depende de los animales presentes y otras condiciones externas. Otros insectos que pululan en las piscinas y también pican son las avispas. En este caso lo más recomendable es la instalación de electrólisis salina.

Los equipos de cloración, además de desinfectar el agua de manera autómata a partir de la incorporación de sal, es decir, prácticamente sin necesidad de mantenimiento por parte del propietario, alejan a las abejas y avispas. Otra ventaja que ofrece el sistema es la alta desinfección que ofrece, mucho más allá que el cloro común.

Teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comprobó que cada bañista ingresa entre cien mil y un millón de microorganismos, además de los que incorporan los insectos en las piscinas, es necesario realizar un mantenimiento pormenorizado, y si es posible, a través de sistemas salinos.

Cuando los insectos en las piscinas persisten se recomienda contactar con profesionales de control de plagas para que busquen el foco del problema y lo exterminen. HIGIA ofrece el servicio con garantía, para la tranquilidad del cliente.