Cómo ahuyentar ratas de casa

Cómo ahuyentar ratas en casa. Ciérrales la puerta.A pesar de que los hámsteres y gerbos se han convertido en una mascota; los roedores son plagas domésticas porque causan daños e insalubridad en los hogares, constituyendo un gran inconveniente para nuestro bienestar. Por ello, es preciso saber cómo ahuyentar las ratas de casa.

Éstos pueden contaminar alimentos y poner en riesgo la salud de las personas. Presentan mayor actividad por la noche, destrozando la basura, royendo cableado eléctrico, dejando excrementos, contaminados, por el hogar. Los profesionales del control de plagas de HIGIA, ofrecen servicios de desratización adaptados a las necesidades del cliente.

HIGIA enseña cómo ahuyentar ratas de casa con remedios caseros, pero no se asegura el éxito.

Sólo empresas profesionales DDD pueden asegurar el exterminio total de las  plagas de ratones.

Una alternativa es humedecer paños con aceites naturales de menta, por ejemplo, para colocarlos en puntos de entrada o en las zonas que pensemos que hay presencia de roedores. También se puede mezclar una cucharada de extracto de menta con agua en una botella y pulverizar en los rincones, detrás de los muebles o allá donde se considere necesario.

Otro remedio que ayudará a saber cómo ahuyentar ratas de casa es la cebolla. Colocando trozos en los puntos de entrada disuadirá a los ratones, aunque tampoco es muy agradable al olfato humano, por lo que se propone otra receta natural con salsa de tabasco.

Mezcla una taza de salsa de tabasco con media de detergente de la ropa en una botella y pulveriza.

Otro remedio natural, quizá más agradable, que te ayudará a cómo ahuyentar ratas de casa es el uso de especias de cayena o clavo. Introdúcelos en recipientes pequeños y colócalos detrás de los muebles o en los sitios de paso de las roedores, el fuerte olor hará que huyan de tu hogar.

Recuerda los roedores son una de las plagas más comunes en el territorio español, por lo que las empresas con experiencia como HIGIA están plenamente cualificadas para conseguir los servicios con éxito.