Cómo acabar con las ratas de casa

como acabar con las ratas con trampas y queso¡Qué ideal sería una casa a prueba de roedores! Es una frustración imposible a no ser que se tenga conocimiento acerca de cómo acabar con las ratas. Será entonces cuando intervengan profesionales de control de plagas domésticas capaces de prevenirlas o exterminarlas. El mejor remedio es la prevención, pero no siempre se es consciente de su importancia, por lo que suelen saltar las alarmas cuando se precisan tratamientos de choque por empresas profesionales que responden la pregunta cómo acabar con las ratas y ratones con éxito.

Estos mamíferos generan destrozos al rebuscar alimento en la basura, roen cables, generando pérdidas económicas, cavan agujeros en el hogar y depositan excrementos a su paso, generalmente portadores de enfermedades, al igual que el propio animal. Cuando hay niños pequeños que inocentemente manipulan aquello que esté a su paso, todavía es más inmediata la necesidad de saber cómo acabar con las ratas. Los profesionales HIGIA ofrecen el servicio, ofreciendo garantía post-servicio en todo el territorio nacional.

Es importante detectar la plaga en sus iniciaciones, debido a la alta fertilidad del animal. Localizarlo en el periodo incipiente de su estancia, facilitará su exterminio. Puesto que son animales nocturnos, será más fácil encontrar signos que denoten su presencia que al roedor en sí mismo. Ayudará en la tarea de reconocimiento la presencia de excrementos, los cuales son del tamaño de un grano de arroz o uvas pasas; la tela, el cartón o el papel roído; el olor a humedad que desprenden. En el momento está confirmada su existencia, es el momento de plantearse cómo acabar con las ratas en casa. Siempre ayudará a ello localizar el foco de entrada de la plaga, por lo que es conveniente revisar las ventanas abiertas, huecos u otras posibles entradas. En el caso de dudar, se puede extender una capa fina de harina por donde se sospecha que acceden, durante la noche dejarán huellas.

La presencia de los profesionales HIGIA, expertos en control de plagas y desinfección de legionella, sí saben cómo acabar con las ratas. Sin embargo, cuando el particular prefiere actuar por cuenta propia suele hacer uso de técnicas para exterminar roedores como son venenos de venta en grandes almacenes, insecticidas caseros o trampas con cuestionable efectividad. 

Las trampas atrapan y matan ejemplares aislados, entonces sus parásitos salen de los cuerpos para buscar otros anfitriones, pudiendo estar éstos provisto de pulgas, garrapatas o ácaros. El momento de la manipulación debe ser cuidadosa, con el fin de evitar la propagación de organismos.

HIGIA recomienda como método para acabar con las ratas: la prevención, siendo imprescindible revestir los agujeros, grietas o cualquier zona que permita la entrada del mamífero como una ventaba abierta o conductos de ventilación. También es preciso extremar la limpieza del lugar. No debe hallarse comida a la intemperie ni desperdicios, servirán al animal para alimentarse o crear nidos.

Si quiere saber cómo acabar con la ratas, contacte con los técnicos de HIGIA, ofrecemos la mejor técnica de prevención y eliminación de la plaga. Además, siempre que sea posible, haciendo uso de productos biocidas, porque nos preocupamos por el medio ambiente.