China cría cucarachas porque fortalecen el sistema inmunológico

China utiliza cucarachas para crear fármacos que mejoran el sistema inmunológicoLas cucarachas suelen ser animales aversivos para la cultura occidental. Sin embargo, en China se está promoviendo el criaderos de dichos insectos.

Una empresa farmacéutica oriental registró hace tres años medicamentos curativos que fortalecen el sistema inmunológico. Los productos están comercializándose con éxito notable.

En esta ocasión, las cucarachas no son foco de control de plagas por ser la materia prima del fármaco, pues, además de fortalecer el sistema inmunológico, frena las infecciones y el envejecimiento, según sus autores.

La comunidad China va por delante de los occidentales en el aprovechamiento de las propiedades de los insectos y en la entomología en general. De hecho, hemos de recordar que la FAO promovió las medusas como alimento mediterráneo, mientras que en China ya se considera un manjar exótico. Asimismo, los grillos o gusanos son parte de su dieta diaria, impensable para los europeos, hasta que las Organizaciones de las Naciones Unidas para la Alimentación sugirió los insectos como sustitutivos de la carne y fuente de aporte de proteínas, debido a la escasez que se prevé del sector cárnico.

¿Crees que es sólo una moda china o marcará tendencias?