Aprende a detectar y eliminar chinches de cama

Eliminar las chinches de cama para evitar picaduras en los brazosLos meses de verano y el buen tiempo impulsan la temporada turística más destacada del año en España. Consecuencia de ello, el sector hotelero incrementa el porcentaje de ocupación de sus habitaciones, disparándose la proliferación de chinches. Los servicios para eliminar plagas de chinches en las empresas DDD son más demandados durante dicho periodo.

Es una plaga extendida en los hoteles, hospitales y residencias, donde hay alta rotación de personas. En menor medida, almacenas, gimnasios, oficinas, incluso las casas particulares.

Estos insectos estaban erradicados en España, pero la globalización y el turismo las introdujeron nuevamente. La necesidad de eliminar chinches de cama no es un problema sólo en España, se ha extendido a toda Europa, Estados Unidos y Australia. Allá adonde viajemos podemos ser víctimas de picaduras de chinches. Además, estas plagas domésticas copan desde alojamientos de 5 estrellas hasta pensiones de carretera. No importa la calidad del lugar ni el nivel de limpieza que haya, el insecto no tiene fronteras.

 

¿Cómo eliminar las chinches de cama?

El primer paso es aprender a detectarlas. Son animales de actividad nocturna, por lo que las picaduras de chinches las sentiremos mientras dormimos. No se debe confundir la mordedura con la de los mosquitos. En este caso son pequeñas marcas rojas con un mínimo espacio entre unas y otras, generalmente en el cuello y en los brazos. La presencia de picaduras de chinches ayuda a su identificación. Pero no debes esperar a la noche, las manchas minúsculas de color marrón en las sábanas son otros indicios. Si llegas a verlas, saber que son del tamaño de un grano de café, ovaladas, oscuras y con seis patas. Frecuentan el colchón, cabecero, ropa de cama, somier, rodapiés, armarios, cortinas, cuados, grietas y hendiduras. Es más sencillo ser víctima de las picaduras de chinches que ver al animal.

Una vez el huésped es consciente de la presencia de la plaga debe notificarlo allá donde esté hospedado y si es en una casa particular deberá empezar a pensar en cómo eliminar las chinches a través de tratamientos de control de insectos. Cual sea el lugar, evita colocar los macutos, bolsos o maletas en la cama. En el caso de haberlo hecho debe lavarlo todo a más de 60ºC.

Las chinches de cama hay que saber cómo matarlas, los insecticidas de uso doméstico no son suficientes. De hecho, pueden llegar a extender la plaga. La única solución para poder eliminar las chinches de cama es la contratación de profesionales de sanidad ambiental. Los técnicos de HIGIA llevan a cabo tratamientos específicos contra estos insectos.

La Asociación de empresas del sector ha realizado un vídeo informativo donde se ilustran las picaduras de chinches de cama. Asimismo, recomienda la contratación de empresas de control de plagas como solución para eliminar las chinches con total garantía.

   

HIGIA, siendo una empresa con experiencia, profesionalidad y conocimiento acerca de cómo eliminar las chinches de cama, ofrece sus servicios con garantía. La rapidez y la cobertura nacional son otros de los puntos fuertes de la marca.

 

Pide presupuesto sin compromiso

    Fuente: Anecpla