Preguntas más frecuentes

Ponemos a vuestra disposición las preguntas más frecuentes realizadas por los interesados de la franquicia, con el fin de ampliar información, ofrecer transparencia y confianza.

 

preguntas franquicia

 

¿Cuál suele ser mi cliente potencial?

¿Cuál será mi zona de actuación?

¿Cuántos años dura el contrato de franquicia?

¿Qué sucede al término del contrato?

¿Cuál es el canon de entrada?

¿Qué royalty se exige?

¿Cuáles son los pasos a seguir para convertirse en franquiciado?

 

¿Cuál suele ser mi cliente potencial?

Las franquicias HIGIA son rentables porque ofrecen sus servicios en todos los ámbitos, particular, industrial e institucional. El sector de actividad de las empresas es muy amplio, aunque bien es cierto que un importante porcentaje de nuestros clientes pertenecen al sector servicios,.

El principal éxito de las empresas no está solamente en la captación de nuevos clientes sino en conseguir mantener los clientes existentes. En HIGIA mantenemos nuestros clientes con un índice de permanencia del 85%, este valor nos permite consolidar la cartera comercial dando una gran estabilidad a la empresa.

 

¿Cuál será mi zona de actuación?

La zona geográfica de actuación la elige el franquiciado siempre que esté libre porque no haya sido franquiciada con anterioridad. La franquicia es de carácter provincial aunque existe la posibilidad de realizar franquicias por comunidad autónoma en situaciones muy concretas. La zona elegida marcará la cuantía del canon de entrada, variando ésta en función de la potencialidad de negocio de la zona según criterios de número de habitantes o actividad económica.

 

¿Cuántos años dura el contrato de franquicia?

El contrato tiene una duración de tres años renovables por periodos de tres años, siempre que los franquiciados consideren que las franquicias han sido rentables.

 

¿Qué sucede al término del contrato?

Puede suceder que el franquiciado prefiera no continuar y por consiguiente no proceder a la renovación del contrato de franquicia y por tanto considerar como propia la cartera de clientes que haya obtenida durante la vigencia del contrato o bien renovar por un nuevo periodo de tres años.

 

¿Cuál es el canon de entrada?

El canon de entrada es el especificado en la tabla por provincias del dossier de franquicia. Socilitar vía email.

 

¿Qué royalty se exige?

Queremos que las franquicias sean rentables para todos.  Nuestro objetivo principal es facilitar al franquiciado la puesta en marcha de la actividad para conseguir una más rápida rentabilidad en el negocio.

Consideramos suficiente el pago de un Royalty de mantenimiento, que entendemos más adecuado que el habitual Royalty ligado a un porcentaje de la facturación, de esa manera el franquiciado dispondrá de mayores beneficios netos, con lo que podrá invertir en su negocio y hacerlo crecer; beneficiándonos a todos lo que estamos inmersos en la compañía.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir para convertirse en franquiciado?

Los interesados en recibir información acerca de la franquicia de sanidad ambiental HIGIA, especializada en control de plagas, desinfección y eliminación de la bacteria legionella, puede solicitar una reunión personal con el director de Franquicia de nuestra empresa. Durante esta reunión se explicará en persona al futuro franquiciado el modo de operar de un centro HIGIA, las peculiaridades que se ofrecen, y la resolución de todas aquellas dudas que puedan surgir.

El franquiciado, además de ofrecer servicios de sanidad ambiental, podrá incluir, si así lo desea, la una división -HIGIA Consulting- a partir de la cual sumaría servicios de asesoría en seguridad alimentaria, medioambiental, prevención y riesgos, calidad y organización, otros referenciales, etc. Por tanto, se ofrece al franquiciado la opción de incorporar estos servicios a los de sanidad ambiental.

Una vez se decide formar parte de la Red de Franquicias, se firma el contrato. Desde la sede matriz de HIGIA le informamos pasa a paso de los trámites administrativos a realizar en cada momento.