Servicios de Control de ratas y ratones

HIGIA ofrece sus servicios de control de ratas y ratones

Los técnicos de HIGIA, expertos en servicios de ratas y ratones, realizan tratamientos para exterminar las plagas de roedores, mediante prácticas que respetan el medio ambiente. Además, la primera inspección es gratuita y la presentación del presupuesto sin compromiso.

Amplíe información sobre el servicio de eliminar ratones a través del teléfono gratuito 900 84 40 83, y nuestros profesionales en control de ratas y ratones le atenderán de manera inmediata.

Pide presupuesto sin compromiso

Trampas de empresa de servicios de control de plagas de ratas y ratones

Las ratas son animales agresivos que suelen vivir en el entorno humano. La presencia de una pareja de estos animales puede desencadenar en una gran plaga de roedoresdebido a su facilidad reproductiva. La procreación se inicia a los tres meses de edad, suelen parir entre 8 y 12 crías,  cinco veces al año. En ocasiones sólo la contratación de los servicios de control de ratas y ratones puede frenar la multiplicación de ejemplares.

Se alimentan de desperdicios y son capaces de devorar diariamente hasta un 10% de de su peso. Así que los destrozos de los roedores son muy notables entre la población humana, al irrumpir en las casas en busca de alimentos.

Además, las plagas de ratas y ratones son portadoras de enfermedades como la salmonelosis, rabia, hepatitis, cólera, entre otras; pudiendo contagiar a otros seres vivos a través del contacto directo o por heces.

Los problemas asociados a las plagas de ratas y ratones son múltiples ya que son portadores de vectores de enfermedades así como pueden producir daños económicos de importancia, puesto que suelen ser  responsables de ocasionar daños estructurales (cableado), en alimentos y de imagen. Por ello es tan importante aplicar medidas para eliminar ratones en el momento sea consciente de su presencia.

 

Cómo identificar la presencia de ratas y ratones

      1. Cuando roen y se desplazan suelen ocasionar ruidos molestos.
      2. La presencia de excrementos (hasta 14mm de largo) en los lugares de anidamiento y paso.
      3. Daños por mordedura o contaminación de orines y excrementos en papel, plástico, cables, alimentos, etc.
      4. Existencia de madrigueras en lugares ocultos de difícil acceso.
      5. Olor característico cuando se producen anidamientos.
 

Principales daños de las plagas de ratas y ratones

          1. Portadores de vectores que pueden ocasionar enfermedades (salmonelosis, rabia, hepatitis, cólera, entre otros).
          2. Deterioros estructurales.
          3. Contaminación de alimentos.
 

Cómo prevenir las plagas de ratas y ratones

El mejor método de control para plagas de ratas y ratones es la prevención, para ello debemos implementar medidas integrales de control que pasan por:

          1. Conocimiento de las buenas prácticas de higiene.
          2. Guardar los alimentos en nevera o en lugares de difícil acceso.
          3. Estructuralmente se debe evitar las vías de entrada a las instalaciones.
          4. Rotación de mercancías.
 

Cómo eliminar las plagas de ratas y ratones

Los rodenticidas y sistemas de trampeo son eficaces para eliminar ratones. Sin embargo, para acabar con los problemas con las plagas de ratas y ratones hay que realizar una selección de formulaciones idóneas según la zona e instalación a controlar, con el fin de culminar con éxito de las operaciones del control de estas plagas. Los tratamientos con biocidas deben complementarse con sistemas mecánicos y de trampeo para minimizar el uso de éstos. No obstante, siempre es más eficaz el programa de vigilancia para minimizar los riesgos asociados a la existencia de plagas de ratas y ratones.

 

Eliminar ratas y roedores en casas particulares y empresas

Para eliminar las plagas de ratas y ratones, los aparatos ultrasonidos carecen de eficacia, pues el animal acaba acostumbrándose al sonido. El único método que asegura la total extinción de la plaga es la contratación de los servicios de profesionales.