Eliminar las chinches de cama por profesionales HIGIA

Las infestaciones de plagas de chinches son difíciles de controlar por amateurs al no existir un tratamiento o técnica de desinfección efectiva para eliminar las chinches en todos los casos. Las plagas de chinches reaparecen para quedarse, ya que en España estaban extintas, pero fue en el año 2004 en los albergues de la ruta del Camino de Santiago y hoteles de la Costa del Sol cuando se volvieron a identificar los primeros ejemplares. Desde entonces se expanden por España con rapidez, desarrolladondo una resistencia a los biocidas comunes.

A pesar de ello, los expertos en eliminar chinches sí pueden controlar las plagas utilizando una combinación de técnicas contra los insectos que asegura el éxito del servicio. Los exterminadores de plagas de HIGIA basan su actuación en productos que respetan el medio ambiente, causando el mínimo impacto sobre el ecosistema y asegurando eliminar las chinches con éxito.

Si desea más información sobre nuestro servicio de eliminar chinches puede llamar al 900 84 40 83 de forma totalmente gratuita, y nuestros profesionales en eliminar las chinches le atenderán de manera inmediata.

La tipología de clientes que más demandan los servicios contra plagas de chinches son casas privadas (35%), hoteles, hostales y pensiones (30%), albergues (10%), hostelería (5%), según ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas). En menor porcentaje lo requieren residencias de ancianos, transporte público, colegios, guarderías, universidades y centros de ocio.

 

Pide presupuesto sin compromiso

 

Las plagas de chinches aparecen en camas y sofás

 

Las plagas de chinches están formadas por insectos hemípteros que se nutren de sangre humana y de otros animales de sangre caliente. Causan graves molestias, lo cual insta a desear eliminar los chinches presentes en el hogar. Estos hemípteros presentan forma ovalada y son de color marrón. En estado adulto miden unos 5 milímetros.

Las plagas de chinches presentan mayor actividad durante noche y sienten atracción por las zonas cálidas de nuestro cuerpo y por el dióxido de carbono de nuestra respiración, por eso suelen habitar las camas, sofás, etc.

Normalmente, las plagas de chinches se encuentran en habitaciones, especielmente en las costuras de los colchones, en grietas en el armazón de la cama, detrás de los muebles que están alrededor de la cama o donde la pared se une con el suelo, pero se esconden en grietas durante el día.

 

Cómo identificar las plagas de chinches

El primer paso para eliminar las plagas de chinches es identificar dónde se hallan, ayudará a ello saber que:
  1. Los excrementos de chinches son manchas oscuras o negras en el colchón o ropa de cama
  2. Olor desagradable
  3. Manchas de color óxido o rojizo en las sábanas o colchones de la cama causadas por chinches aplastadas
  4. Huevos y cáscaras de huevos de chinches (aproximadamente de 1 mm de longitud) y de color blanco

 

Principales daños que causan las plagas de chinches

    1. Irritación  y urticarias
    2. Picaduras
    3.  Transmisión de enfermedades
 

Cómo prevenir las plagas de chinches

HIGIA recomienda seguir los consejos para prevenir la aparición de plagas, pues una vez aparecen la única solicón eficaz es detectar y eliminar las chinches.
    1. Inspeccionar todo mueble usado o alquilado para detectar chinches
    2. En los viajes, inspeccionar la cama y los muebles. No dejar los bártulos en el suelo ni en la cama. A la vuelta de los viajes lavar la ropa a 60ºC durante 10 minutos
    3. Si sospecha que ha estado cerca de plagas de chinches de cama, ponga la ropa en la secadora de ropa en la temperatura más alta o, guarde la ropa en una bolsa plástica hasta que la pueda secar.

En el caso de que las recomendaciones para prevenir la plaga no hayan dado resultado, se deberá contactar con profesionales de sanidad ambiental. Es preferible que no se intenten eliminar las chinches con métodos amateurs porque puede producirse el efecto adverso, expandéndola.

 

Eliminar plagas de chinches en casas particulares y hostelería