Eliminar garrapatas

HIGIA ofrece sus servicios para eliminar las garrapatas

En las clínicas veterinarias hay productos para perros que calman su malestar y matan gran parte de los parásitos. El problema viene cuando la plaga se expande y no está controlada por profesionales de plagas de garrapatas. La solución es la ayuda de expertos como HIGA que cuentan con el material adecuado para acabar con la infestación. Los técnicos de HIGIA, expertos en eliminar garrapatas, ofrecen presupuesto gratuito, y sin compromiso alguno. ¡Solicítelo!

Eliminar garrapatas de tus mascotas

Las garrapatas son arácnidos que se alimentan de sangre de vertebrados. Éstas se hospedan, preferiblemente, en las zonas más calientes y húmedas del cuerpo.

Suelen aparearse sobre el animal huésped, colocando hasta 5.000 huevos. La hembra adulta sólo se alimenta una vez, llegando a alcanzar hasta los 1,8 cm de largo y 9 mm de ancho. En cambio el macho, aún alimentándose no supera los 3 mm.

La garrapata más común es aquella que suele habitar en los perros, aunque también puede picar a gatos o humanos. Estos animales pueden causar lesiones dérmicas o bien transmitir protozoos, rickettsias, bacterias y virus a través de su saliva o deposiciones.

Eliminar las garrapatas parece algo cotidiano y sencillo para aquellos que tienen mascota, pero ¿está usted seguro de que ahí acaba todo? ¿Cómo podemos estar seguros de que no eliminar las garrapatas correctamente no derivará en una plaga?

 

Cómo identificar la presencia de garrapatas

    1. Mordeduras de gran tamaño, que afectan a las mascotas y a los humanos.
    2. Huevos en el huésped.
    3. Las mascotas se rascan con frecuencia.
 

Principales daños producidos por las garrapatas

    1. Picaduras.
    2. Transmisión de enfermedades por contagio.
 

Cómo prevenir las garrapatas

Antes de llegar a la fase de eliminar garrapatas, se puede prevenir su aparición. Las garrapatas se previenen manteniendo el nivel adecuado de limpieza en la mascota y evitando el contacto con perros no cuidados:

    1. Cepillar al animal con frecuencia.
    2. Lavar el pelaje del perro con champú especializado.
    3. Usar collar antiparásitos en las mascotas, sobre todo en los meses cálidos.
    4. Evitar que los animales entren en contacto con mascotas abandonadas.
    5. Aspirar asiduamente las alfombras y los muebles del hogar