Control de plagas de pulgas

HIGIA muestra cómo ejercer un control de las plagas de pulgas

Las plagas de pulgas menores pueden eliminarse pulverizando las zonas afectadas con espráis insecticidas antipulgas, de compra en farmacias.  Además, se aconseja lavar la ropa infestada a 50 ºC para matar los parásitos.

Sin embargo, el control de plagas de pulgas es una cuestión delicada que requiere la ayuda de profesionales. Pueden expandirse debido a la facilidad que tienen para desplazarse, mediante grandes saltos. La ayuda especializada eliminará las pulgas. HIGIA ofrece las técnicas más avanzadas realizadas por los expertos en control de plaga de pulgas, respetando el entorno ambiental.

Solicite presupuesto gratuito y sin compromiso, a través del teléfono gratuito 900 84 40 83, por email o formulario de información.

Pide presupuesto sin compromiso

Huéspedes de las plagas de pulgas

La plaga de pulgas está compuesta por pequeños parásitos que se alimentan tanto de nuestra sangre como de la de nuestros animales de compañía. Generalmente los encontramos en animales como perros y  gatos y es a través de ellos como llegan a nosotros.

Las picaduras de pulgas pueden transmitir enfermedades o alergias al ponerse en contacto con la sangre de su huésped, debido a las bacterias que transmiten, por lo que establecer un control de las plagas de pulgas debe ser prioritario una vez se detectan. Puede llegar a ser muy molesto, dado que muchas personas son alérgicas a las picaduras.

El pequeño tamaño de los insectos, así como la facilidad de desplazarse a través de saltos de hasta un metro de longitud, dificultan su extinción. Con el fin de evitar que los parásitos se reproduzcan creando una verdadera plaga de pulgas que  infestará a más mamíferos, se deben usar productos especializados o en su defecto con la ayuda de profesionales.

 

Cómo identificar las plagas de pulgas

  1. Las mascotas se rascan frecuentemente.
  2. Picaduras de gran tamaño.
  3. Huevos en el huésped donde se hospedan.
 

Principales daños de las plagas de pulgas

  1. Mordeduras en su huésped.
  2. Transmisión de enfermedades o alergias.
 

Cómo prevenir las plagas de pulgas

  1. La plaga de pulgas suenen transmitirse por contagio directo entre mascotas. Se aconseja mantener una limpieza adecuada, sobre todo en los hogares con mascotas. Sin embargo, es complicado proteger a los gatos y perros de las pulgas. Las recomendaciones son:Mantener los índices adecuados de limpieza.
  2. Evitar que los perros y gatos frecuenten lugares donde se almacenan desperdicios o con frondosa vegetación.
  3. Aspirar asiduamente las alfombras y los muebles del hogar.